Clínica dental

Dra. Laura Ramirez Arnedo
Dra. Isabel Segalá

Revisiones y consultas periódicas para adultos y niños.

Para mantener un óptimo estado de salud bucodental y reducir la aparición de posibles problemas en dientes y encías.

Higiene y profilaxis para adultos y niños:

Es el procedimiento de eliminación el sarro (cálculo), placa bacteriana y manchas de la superficie de los dientes. A la vez que sirve para prevenir y tratar las enfermedades periodontales tales como gingivitis o periodontitis.

Aplicación de flúor:

Són aplicaciones tópicas donde se coloca el flúor en la superficie del diente y así prevenir posibles lesiones de caries dental. Tanto en adultos como en niños.

Radiografías dentales periapicales y Ortopantomografías.

Disponemos en el mismo centro médico de aparatos de radiografía panorámica donde se presenta una imagen general de los maxilares, la mandíbula y los dientes, y así un correcto diagnóstico.

Extracciones de piezas dentales.

Se entiende como el procedimiento quirúrgico que se utiliza para sacar un elemento dental del propio alveolo (cavidad ósea en cuyo interior se alojan las raíces del diente). Dicho procedimiento se realiza cuando no son factibles los demás procedimientos de curación del diente.

Conservadora: obturaciones, endodoncia y periodoncia.

Se utiliza para restaurar las zonas dañadas por caries y otras afecciones tales como en el nervio, limpiando y tratando el tejido dañado sin afectar al resto del diente, sellando luego la zona tratada con una obturación o empaste. También llamada odontología preventiva.

También tratamos enfermedades periodontales, como la destrucción del hueso que soporta el diente o inflamación y sangrado de la encía sin afectar al hueso.

Estética e implantes:

Medicina dental

Ofrecemos distintas técnicas y tratamientos para lograr una boca sana y, además, bonita.En Clínica Segalà trabajamos la implantología, restauración de dientes y el blanqueamiento dental. Unas técnicas que buscan encontrar la mejor sonrisa de todo aquél que acude a nuestro centro con tratamientos personalizados, individuales y que buscan tanto el color como la forma más adecuada para cada persona.

  • Implantología:

    Es la mejor opción para reemplazar las piezas dentales perdidas y, de esta forma, no perder la función y la estética dental. La técnica consiste en sustituir los dientes que faltan por implantes a través de una leve intervención quirúrgica. El procedimiento es sencillo, se trata de colocar una raíz de titanio en el interior del hueso maxilar o la mandíbula que se convertirá en la base en la que se incorporarán todo tipo de prótesis (dientes unitarios, puentes de varias piezas o rehabilitaciones totales).

  • Restauración dental:

    Este procedimiento consiste en restituir las piezas dentales propias del paciente sin recurrir a la cirugía. La restauración se realiza mediante coronas de cerámica o de zirconio rehabilitando las piezas dentales propias.

  • Blanqueamiento dental:

    Este procedimiento se centra en aclarar el diente eliminando del esmalte todas aquellas partículas que han alterado su color original. Una alteración producida por el paso del tiempo y, sobre todo, por la acción de sustancias como el café, el tabaco o los cosméticos, entre otros. Con esta técnica se eliminan todos los agentes que han teñido el diente y se restablece el color original del núcleo, que nunca se altera.

Ortodoncia:

Somos especialistas en ortodoncia. Usamos sistemas invisibles y bracketts de última tecnología. La ortodoncia crea bonitas sonrisas y oclusiones estables. Facilita en los adultos la colocación de los dientes en su posición ideal para evitar desgastes. Nos ayuda en los niños el control de hábitos y la colocación de los maxilares de una manera adecuada. Nuestros tratamientos son efectivos y rápidos. Hacemos un seguimiento continuado de la evolución de los mismos…

Odontopediatría:

Clinica dental

Así como en medicina, es el pediatra el encargado de valorar el estado de salud general de los niños, en odontología es el Odontopediatra quien vela por la salud oral de los más pequeños, no solo porque es quien conoce las patologías bucales propias de la infancia sino porque domina mejor que nadie las técnicas de manejo de conducta tan necesarias en esta etapa ya que la inmadurez emocional del infante, en muchos casos conlleva al rechazo del tratamiento odontológico.